An Unbiased View of El Narcisista en las Relaciones de Pareja

Estamos hablando de trastorno narcisista de la private, un trastorno que figura tipificado en los diferentes manuales de clasificación de los trastornos.

Con todo, hay que decir que no toda relación sentimental con un narcisista se ciñe a este tipo de ciclo. Si bien la mayoría de los “amores narcisistas” tienen un punto riesgo, ni todas las personas reaccionan de la misma manera ni todos los individuos padecen el mismo nivel de narcisismo, por lo que cada relación de pareja puede tener sus propias características definitorias.

Generalmente estas personas comienzan a crear conflictos (muchas veces inventados, por ejemplo: yo creo que no le agrado a esa amiga tuya, yo creo que no le agrado a tu familia) con las personas que pueden ser una amenaza y estén haciendo consciente a la pareja de lo patológica que es la relación. Solicitan que elija entre la pareja y los amigos.

La importancia de comprender el narcisismo y sus impactos en las relaciones amorosas no puede ser subestimada, ya que el conocimiento es el primer paso hacia la recuperación y el empoderamiento individual.

Busca apoyo. Tratar con una pareja narcisista puede ser emocionalmente agotador. Busca el apoyo de amigos, familiares o un terapeuta que pueda ofrecerte un oído atento y ayudarte a procesar tus emociones

El trastorno de la personalidad narcisista es un patrón de comportamiento caracterizado por un sentido exagerado de importancia personal, una necesidad constante de admiración y una falta de empatía hacia los demás.

Los dos primeros estudios solo encuestaron a un miembro de una pareja romántica. En su tercer y último estudio, Czarna y sus colegas encuestaron a ambos miembros de cada pareja. Ambos completaron medidas de narcisismo y agrandamiento de la pareja, similares a los estudios anteriores.

Enumerar las manipulaciones. Este es un ejercicio que nos permitirá ir saliendo de las manipulaciones. Iremos escribiendo los argumentos que nos va dando y por qué creemos que son manipulaciones. De esa forma tomaremos distancia ante ellas y conseguiremos que baje el nivel de afectación.

Ejemplo: Utiliza la culpa, el chantaje emocional o la victimización para influir en las decisiones o acciones de la pareja.

En la fase de idealización, se dan exacerbadas muestras de amor; de elogios, de atención e incluso exceso de regalos al principio de la relación con el fin de controlar a la otra persona y generar una relación de dependencia.

Hay que tener cuidado porque en los últimos tiempos a cualquiera, sobre todo en problemas de pareja, se le acusa de ser narcisista o de otras patologías que siempre deben estar diagnosticadas por un especialista; no sirve la mera opinión de tu pareja o de un tercero para considerar que alguien padece este trastorno.

Es crucial no caer en el juego del narcisista de alimentar constantemente su Moi. Los narcisistas tienden a buscar constantemente admiración y atención, y pueden manipular emocionalmente a sus parejas para obtener lo que desean.

Un narcisista puede llegar a expresar que ama tanto a alguien, pero siempre subyugado por un variado repertorio de patologías implicadas a su condición narcisista.

El narcisista tiende a centrar todas las atenciones en sí Get More Information mismo, desestimando las emociones y deseos del otro. Esto puede llevar a la pareja a sentirse invisible, sin importancia y con una autoestima cada vez más deteriorada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *